MUÑECOS DE PAN

#Masas, panes y repostería 03 octubre 2015

MUÑECOS DE PAN Que manera más bonita de hacer pan con nuestra Thermomix® en este caso pan de leche, aquí nos pueden ayudar los niños de la casa porque  seguro que les encantará la idea. La foto es de pinterest porque mi cámara no saca tan bonita...  Aqui ves un osito, pero se puede hacer una trenza diviendo la masa en 3 partes, o poner la masa  dividida en 3 bolas en un molde de cake, hemos utilizado de naricilla y en los ojitos  unas pasas, a qué queda muy bonito? Os dejo la receta del pan de leche, podéis hacerlo con masa de pan normal, eso si acordaros de pincelarlo con huevo. Fliz fin semana!

Pan de leche

Ingredientes:
300gr de leche*
50gr de mantequilla
25gr de levadura fresca de panadería
60gr de azúcar (yo pondría más, unos 100gr)
550gr de harina (yo usé harina normal de trigo y 100 de harina de fuerza porque no tenía normal)
1 pizca de sal
1 huevo batido para pintar el pan y que quede brillante

Preparación:
1.- Pon en el vaso la leche, a mantequilla, la levadura y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. (la levadura deberá estar totalmente disuelta)
2.- Agrega la harina y la sal y pon vaso cerrado, 3 minutos, velocidad Espiga.
3.- Coloca la masa en un recipiente espolvoreado con harina y deja levar tapado (para que no salga costra) durante al menos 30 minutos (si la cocina está caliente levara más rápido).
4.- Haz con la masa 3 partes iguales y estirálos para luego hacer una trenza. Pon la trenza sobre una bandeja de horno con papel vegetal, tápala con un paño limpio, y deja levar otra media hora.
5.- Precalienta el horno, pincelamos el pan de leche con el huevo y hornea a 180º durante 25-30 minutos.