Torta de San Blas y Macarrones de Bilbao

#Postres y dulces 01 febrero 2015

Torta de San Blas y Macarrones de BilbaoTorta de San Blas y Macarrones de Bilbao!!! Hola !!!

El 3 de febrero es San Blas y hay 1 elaboración que me gustaría compartir contigo.

MACARRONES DE BILBAO

INGREDIENTES (Para unas 14-16 unidades)

  • 120 gr de azúcar glas

  • 140 gr de almendra molida o harina de almendra

  • 1/2 cucharadita de canela molida

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 1 clara de huevo

  • 3-4 cucharadas de azúcar para rebozar


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC

1-Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg/vel 10, agregar la almendra entera y la canela y volver a pulverizar 20 seg/vel 10. Cerciorarse de que quede todo bien fino.

Si tenemos el azúcar glas y la almendra molida tan solo hay que poner en el vaso ambas cosas junto con la canela y mezclar 5 seg/vel 6.

2-Añadir el zumo de limón y media clara de huevo (no echar la clara entera porque podría ser demasiada cantidad, ir poco a poco) y mezclar 10 seg/vel 6. Sacar la masa del vaso, si la masa está algo seca añadir un poquito más de clara de huevo, pero normalmente con media clara suele ser suficiente.

Ha de quedar una textura fácil de trabajar y ligeramente untuosa debido a la gran cantidad de azúcar y al poquito aceite que va soltando la almendra.

3-Hacer bolitas de unos 20 gramos, no más grandes. Aplastar ligeramente y pasar por azúcar en grano para rebozar. Colocar en una bandeja apta para el horno y hornear a 180ºC unos 12-15 min hasta que la superficie esté ligeramente dorada, pero no mucho.

NOTA:

  1. No dorar demasiado los macarrones ya que quedarían duros. Han de quedar con una textura crujiente por fuera y blandita por dentro.


Esta receta es cortesía de Goizalde. Me encantan sus recetas de dulces.Torta de San Blas y Macarrones de Bilbao