Solomillo de pavo con champiñones y salsa de mostaza

#Carnes y aves 07 octubre 2015

Solomillo de pavo con champiñones y salsa de mostaza

¡Hola!

Este receta es calcada a la que aparece en la nueva revista Thermomix® del mes de octubre. Digo calcada porque he adaptado el plato a los ingredientes que tenía por casa.

¡¡¡Y utilizamos el cestillo para cocinar !!!

En el cestillo podemos cocinar por inmersión ingredientes delicados o guarniciones que no queremos mezclar ni triturar, sin que las cuchillas los toquen. Se colocan los ingredientes en el cestillo y este dento del vaso con liquido. Para sacar el cestillo del vaso, utiliza la muesca de la espátula encajándola en el orificio de sujeción del cestillo, asegúrate que queda bien encajado y levántalo.

El cestillo es muy útil en la preparación de caldos. Aquellos ingredientes duros que únicamente sirven para dar sabor al caldo pero que pueden bloquear las cuchillas, irán en el cestillo (huesos de caña, puntas de jamón muy curado, etc).

Tambien podemos cocinar al vapor pequeñas cantidades de alimentos que no precisan tiempos de cocción largos, ya que solamente utilizaremos 500 g de agua para producir vapor. Selecionaremos el tiempo que corresponda/Tª Varoma/y no superaremos la velocidad 2 (a no ser que la receta indique otra cosa). Es como un recipiente Varoma mini.

El cestillo puede utilizarse como colador, o colocarse sobre la tapa en lugar del cubilete para cubrir la abertura y facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

 

SOLOMILLO DE PAVO CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes

450 g de solomillo de pavo (o cerdo) cortado en rodajas de 1 cm

100 g de champiñones frescos laminados

70 g de vino blanco o vermut blanco

100 g de leche

60 g de cebolla

1 diente de ajo

2 cucharaditas de mostaza de grano entero

1 cucharadita de mostaza picante

1 cucharadita colmada de concentrado casero de caldo de pollo o 1 pastilla de caldo de pollo

1/2 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

1 cucharada colmada de maicena

2-3 ramitas de perejil fresco (para decorar)
Elaboración

1- Pon en el cestillo las rodajas de solomillo y los champiñones laminados, alternando capas. Reserva.

Solomillo de pavo con champiñones y salsa de mostaza

2- Pon en el vaso el vino blanco, la leche, la cebolla, el ajo, la mostaza de grano, la mostaza picante (yo he utilizado mostaza Dijon), el concentrado de pollo, la sal y la pimienta. Introduce el cestillo en el vaso y programa 10 min/100ºC/vel 1.

3- Con la espátula, remueve el contenido del cestillo, sin abrir la tapa, para obtener una cocción uniforme y programa 5 min/100ºC/vel 1. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y coloca la carne y los champiñones en una fuente.

Solomillo de pavo con champiñones y salsa de mostaza

4- Añade al vaso la maicena y programa 3 min/80 ºC/vel 4. Vierte la salsa encima de la carne, decora con perejil y sirve.

 

Sugerencia: La carne tiene que estar cocida pero jugosa. Si la prefieres más hecha, una vez removida la carne y los champiñones en el cestillo, programa 10 min/100ºC/vel 1 en lugar de solo 5 minutos.

Solomillo de pavo con champiñones y salsa de mostaza