Cabello de Angel

#Postres y dulces 17 abril 2015

Cabello de Angel

¡Hola!

Hace unas semanas al entregar una Thermomix® Tm 5 me regalaron una cidra (gracias Loli).  ¿Qué es una cidra? Es un tipo de calabaza con la que se elabora el cabello de ángel.

Cabello de Angel

No tenía ni idea de cómo hacerlo y buscando en libros e internet llegué a una elaborar una receta (ya sabéis, a mi estilo, je, je) en la que me ha encantado el resultado.

Las Cidras se recogen en otoño de la huerta pero recomiendan dejarla en reposo y elaborar el cabello de ángel al de 12 meses. Yo no pude esperar y mi cidra tendría aproximadamente 6 meses. He leído que para saber si está en su punto, hay que golpearla y si suena a hueco, ya esta lista. La mía lo estaba.

Tiene una piel muy dura y con el cuchillo cuesta cortarla. Es mejor darle unos martillazos. Si, no se me ha ido la cabeza, martillazos. Si está en su punto, después de darle unos golpes, la piel se va desprendiendo fácilmente y te queda toda la pulpa del interior bien aprovechada.

Cabello de Angel

Se  vacía de semillas. Tiene un montón y alguna he guardado para plantar. Ya os contaré si me salen nuevas cidras.

Cabello de Angel

Esta calabaza pesaba unos 3,5 kg. Después de dejar la pulpa libre de semillas, la corté en trozos grandes y la metí en una cazuela cubierta con agua y 1 limón cortado por la mitad. La dejé hirviendo una hora y media. Tiene una pulpa muy fibrosa y no se deshace tan fácilmente.

Cabello de Angel

La escurrí, deseché el limón, la dejé enfriar y ya en el siguiente paso use la Thermomix® . En mi caso la Tm5 pero la podéis hacer con otros modelos anteriores sin problema.

1-     Pesa la pulpa bien escurrida de agua. El mismo peso de pulpa necesitaras de azúcar.

2-     Con un tenedor, “peina” la pulpa ya cocida y se irá desprendiendo en hilos

Cabello de Angel

3-     Pon en el vaso la pulpa, el azúcar, un palo de canela en rama y programa 45 min/100º/vel 2 sin cubilete. Pon el cestillo encima de la tapa para que evapore todo el agua y no salpique nada.

Cabello de Angel

Ya esta lista. Fácil, ¿verdad?

Tiene mucha azúcar y se conserva muy bien en el frigo, pero como me salieron varios botes, algunos los emboté y los puse al baño maría en una cazuela durante 20 minutos.

También hice unos hojaldres rellenos de cabello de ángel….

Cabello de Angel